Anuncios

Senadores piden investigar jueza dejó en libertad sin cargos a venezolanos

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ven “sospechoso” que sean jueces interinos en salas judiciales, sean designen para conocer casos tan serios como es el de los 359 kilos de cocaína, donde los cinco venezolanos acusados de introducir en un avión la droga al país por el Aeropuerto de La Romana, fueran dejado en libertad “pura y simple”.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sostuvo que “como respetuosa de los demás Poderes del Estado, hay que esperar las investigaciones iniciadas por la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público de ese caso, que ha recibido el rechazo y críticas de diversos sectores de la sociedad”.

El vocero de la bancada del partido morado, Adriano Sánchez Roa, ve “correcta” la disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de ordenar investigar la libertad dispuesta por la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza suplente de la Oficina Judicial de Atención Permanente del servicio Judicial de La Romana.

“Con ese caso se habla que hubo de todo, porque la magistrada dispuso la libertad de los dos pilotos y los tres que esperaban el cargamento, sin cargo alguno, y sin medida de coerción. El alto tribunal al ordenar una exhaustiva investigación de ese hecho, ha recibido el respaldo de la sociedad dominicana”, apreció Sánchez Roa.

Entiende que la investigación debe dejar satisfecha la población, y esta debe arrojar que se aplique ejemplo en ese y otros casos que no “son regulares” a fin de que no vuelvan a producirse en el tren judicial, y que siempre son conocidas por jueces suplentes.

En tanto, el presidente de la Comisión de Interior y Policía, Julio César Valentín, también consideró de “sospechoso” que sean jueces interinos los que conozcan el fondo de casos muy delicados, acción que entiende deberían procesarlos los jueces titulares.

“Debe haber una escrupulosa y profundísima investigación para determinar responsabilidades y sanciones convincentes, porque la sociedad dominicana no puede seguir defraudándose”, precisó.

Indicó el senador por Santiago que “la actuación de jueces inescrupulosos, jamás pueden seguir afectando la legitimidad, la investidura y la majestad de ese importante Poder del Estado, que había venido acumulando niveles de aprecios de los ciudadanos, y que empieza a perderlos por algunos casos preocupantes”.

Apuntó que en este país no puede ser que una persona de un barrio con una sustancia minúscula reciba una coerción, y un médico por una mala práctica que no fue intencional, se le impongan un año de coerción, “sin embargo, un narcotraficante que amenaza al mundo, que afecta la institucionalidad, nuestra sociedad, y promueven otros crímenes, le otorguen pura y simplemente la libertad”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.