Senado sesionará tres días a la semana

La presidenta del Senado informó que ese hemiciclo d sesionará tres días a la semana con el fin de actualizar leyes acorde a la Constitución de la República del 2010, y acoger otras 30 normativas que reviste gran importancia para la Nación.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, dijo que entre esas leyes pendientes están la ley de Arma de fuego, la ley de Partidos Políticos, la Ley Electoral, la ley del sistema de emergencia 911, entre otras que deben actualizar acorde con nuestra Carta Magna.

Subrayó que las sesiones tres días a la semana se inician el martes 21 y miércoles 22 a las 4:00 de la tarde y el jueves 23 a las 10 de la mañana.

Indicó que dentro de las 39 leyes, 10 de las cuales están comisiones ordinarias y que son de sumo interés para la sociedad dominicana, las cuales ameritan su aprobación urgente.

Precisó que se integraron 26 comisiones especiales para que estudien las iniciativas con un plazo no mayor de dos semanas para que rindan el informe definitivo, conforme a los estudios y asesorías que darán en torno a los proyectos.

Adelantó que se coordina con la Cámara de Diputados sobre algunas piezas legislativas que se han aprobado en ambos organismos del Poder Ejecutivo.

Saluda pedido de Medina

Por otro lado, Cristina Lizardo saludó la petición que hiciera el presidente Danilo Medina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de que ese organismo salde su deuda histórica con el pueblo dominicano, desagraviando el país por legitimar la invasión del 1965.

La senador peledeista por la provincia Santo Domingo, dijo que “celebro la solicitud del presidente medina, sobre todo aprovechando el mes de Junio que es cuando en la República Dominicana se celebra el respecto a la soberanía nacional”.

Apátrida

Sobre la denuncia que hizo Amnistía Internacional, sobre la denuncia de que se violan los Derechos Humanos de más de 50 personas que están en sus condiciones de apátrida en el país por ser origen e hijos de haitianos, la senadora Lizardo enfatizó que “estos aprovechan que en el país participan en la reunión de la OEA, muchos cancilleres para realizar su protesta, pero en la República Dominicana se respectan los derechos de los hermanos haitianos”.

La disposición de la presidenta del Senado se dispone luego que en la semana pasada el senador Charlie Mariottis le solicitara al pleno sesionar varios días a las semanas con el fin de que se aprobaran las iniciativas importantes que quedan pendiente, ya que la sesión concluye el próximo 27 de julio.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.