Anuncios

Senado reconoce de manera póstuma al doctor Manuel Tejada Florentino

El Senado de la República reconoció de manera  Póstuma al doctor Manuel Tejada Florentino, por sus invaluables aportes a la lucha por la libertad y la democracia dominicana, por su entrega, sacrificio, nobleza personal, ejemplo de pureza, moral y dignidad humana para presentes y futuras generaciones.

El acto de reconocimiento  al médico y luchador antitrujillista se realizó en la iglesia San Juan Evangelista del  municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y contó con la presencia de la presidenta del Senado Cristina Lizardo, quien   resaltó las cualidades morales del doctor Manuel Tejada Florentino; así como, su amor y  sacrificio por la patria.

“Es por ello que cuando el senador Luis René Canaán sometió esta resolución al Senado de la República fue recibida con gran entusiasmo, de ahí que el senador  José Rafael Vargas, los senadores y Senadoras, aprobamos a unanimidad este reconcomiendo”, afirmó Cristina Lizardo.

La presidenta del Senado, destacó el compromiso que tiene la Cámara Alta  de resaltar los valores  de quienes hicieron posible la construcción de la democracia dominicana.

“Por eso nos sentimos  profundamente honrados  de estar aquí  de pies.   En nombre del Senado, los senadores y senadoras,  deseo  expresar  mi profunda satisfacción  de poder   cumplir con la sagrada encomienda de exaltación  de la memoria un ser humano noble y valiente; justo, generoso, digno y humilde”, expresó la presidenta de la Cámara Alta.

Mientras que el senador Luis René Canaán al resaltar las cualidades del reconocido galeno expresó que todo salcedo se siente honrado por que se reconoce a un salcedense que todo el pueblo admira por su lucha a favor de los mejores intereses de la Patria y de los más necesitados en el ejercicio de su profesión médica.

Asimismo al recibir la resolución en nombre de la familia, el destacado músico, Manuel Tejada, hijo Manuel Tejada Florentino, expresó que la pérdida de su padre es recompensada por el aprecio y expresión de gratitud por parte de la población dominicana la cual es expresada en el homenaje se le rinde 56 años después de su muerte.

Durante la actividad también se depositó una ofrenda florar en el local donde Tejada Florentino trabajo como ebanista, lugar que será convertido en museo, así lo dio a conocer Manuel Tejada por orden del ministro de cultura, José Manuel Rodríguez.

La resolución mediante la cual se reconoce  de manera póstuma al doctor Tejada Florentino fue aprobada en sesión del Senado  el 19 de Junio del 2013.

El galeno  fue de los fundadores del Movimiento 14 de Junio y uno de sus principales orientadores, de firmes convicciones revolucionarias, indomable, hombre culto, actualizado y conocedor de las epopeyas por la libertad de esos años.

El Doctor Manuel Tejada Florentino nació en Salcedo, en una humilde familia, el 17 de diciembre de 1907, hijo natural de María Heriberta Tejada y Luís María Florentino, se graduó de bachiller en la escuela normal de Santiago de los Caballeros y para el 1940, se diploma de doctor en medicina de la Universidad de Santo Domingo.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios