Anuncios
La resolución fue propuesta por el senador de Samaná, Prim Pujals Nolasco

Senado entrega reconocimiento al ALBA-TCP

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, entregó este martes una resolución de reconocimiento a los países miembros de la “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”, al conmemorarse el décimo aniversario de su fundación el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, Cuba.

La resolución, propuesta por el senador de Samaná, Prim Pujals Nolasco, agradece a los países del ALBA-TCP por las invalorables campañas solidarias en favor del pueblo dominicano, tales como la Misión Milagro, que ha permitido la operación gratuita de ojos, becas de estudios para estudiantes, y los beneficios obtenidos por República Dominicana mediante el Acuerdo de Cooperación Energética “Petrocaribe”.

Pujals Nolasco, también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado, resaltó los logros alcanzados por el ALBA-TCP durante sus diez años.

La resolución fue recibida por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Castellar Padilla, quien hizo un recuento de los aportes del ALBA-TCP, entre los cuales citó la Misión Milagro, a través de la cual se han intervenido 3 millones 482 mil 361 pacientes con afecciones oftalmológicas de manera gratuita.

También, expresó que de la misma manera un millón 285 mil 89 personas con discapacidad recibieron atención integral en especialidades de estudio clínico genético y psicosocial.

Dijo, además, que se le brindo ayudas técnicas en prótesis y órtesis a 864 mil 678 personas y se realizaron más de dos millones de consultas, entre otros.

Al acto, realizado en el salón Charles Sommers del Senado, asistieron Carlos Jesús de la Nuez López, embajador de Cuba; Carlos López Dan, embajador de Ecuador e Iban Alvares Arguello, ministro consejero de la embajada de Nicaragua.

También Pablo Quintero Luna, embajador de Panamá; Raúl Pola embajador de Uruguay; Fernando Varrera Robinson, embajador de Chile; José Ignacio Piña, embajador de México, Pedro Sánchez Leguizamón, embajador de Paraguay y Noemí Gómez, embajadora de Argentina.

Asimismo, estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat; Julio César Valentín, de Santiago y Félix Nova, senador de la provincia de Monseñor Noel.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.