Anuncios

Senado destaca participación de la mujer en gesta abril 1965

El Senado de la República conmemoró este martes los 50 años de la Revolución de Abril de 1965, y de manera particular la participación estelar de la mujer en el conflicto armado.

Al encabezar el acto en el que se presentó el cortometraje “Abril entre versos, pinceles y fusiles” de la cineasta Gisely Montilla, Cristina Lizardo, afirmó que 50 años después de la gesta patriótica, los dominicanos se inclinan reverente ante el valor mostrado por cientos de mujeres que arriesgaron sus vidas por la libertad y la democracia que hoy vive el pueblo dominicano.

“Es digno destacar el hecho de que al igual que en la Guerra de Independencia; la primera intervención norteamericana de 1916 y en la resistencia a la dictadura trujillista; en la revolución de abril de 1965 también las mujeres se integraron a la lucha y estuvieron involucradas en tareas audaces; como entrenarse en el manejo de las armas e impartir instrucciones a otros combatientes”, expresó la presidenta de la Cámara Alta.

Durante el acto la presidente del senado dió apertura a la exposición fotográfica “ Las Mujeres de abril del 65” de Milvio Pérez; testigo presencial de los acontecimientos y que recogió con el lente de su cámara, el accionar de las mujeres en los días de la guerra civil.

En tanto que el senador José Rafael Vargas resaltó el valor histórico del cortometraje “Abril, entre versos, pinceles y fusiles” de la cineasta Gisely Montilla, el cual recrea la memoria histórica dominicana para que no se olvide y permanezca a través del tiempo.

Mientras que el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, agradeció la presencia de los constitucionalistas y familiares de aquellos que murieron por patria en Revolución de Abril de 1965 y a las personalidades presentes.

A la actividad asistió una delegación de senadores integrada por los senadores Amarilis Santanas, Carlos Castillo, Rafael Calderón, Arístides Victoria Yeb, Manuel Güichardo, Manuel Antonio Paula entre otros.

También asistieron excombatientes constitucionalistas entre estos Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios