Senado aprueban Sistema de Seguridad Alimentaria

El Senado aprobó este martes el proyecto que crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria, que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento del sector productivo y otorgando prioridad a los grupos sociales vulnerables.

La pieza legislativa de la autoría de Félix Bautista, senador por la provincia de San Juan, además busca mejorar el consumo de manera que se garantice la salud y nutrición de la población.

También procura fomentar acciones dirigidas a la erradicación de la desnutrición y reducción de enfermedades carenciales y por exceso de alimentación en todo el territorio nacional, instaurando y reforzando acciones que asistan a que toda la población acceda a condiciones de desarrollo humano apropiado.

Otra pieza sancionada en primera lectura por los senadores es la que modifica los artículos 3, 4 y 39 de la Ley 492-69, que declara Ciudad Colonial de Santo Domingo de Guzmán, zona declarada por el decreto 1650, del 13 de septiembre de 1967, del representante por Barahona, Eddy Mateo.

Los senadores acogieron positivamente en primera lectura, el proyecto que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, del congresista por la provincia Duarte, Amílcar Romero.

Minuto de silencio

Por otro lado, el pleno de senadores rindió un minuto de silencio por los fallecimientos de Claudio Caamaño y Magalys Pineda, moción que fue sometida por la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo y el senador Julio César Valentín.

También, el senador José Rafael Vargas, exhortó a los políticos a que actúen con prudencia en lo que resta de la campaña electoral, a fin de evitar confrontación y hechos lamentables entre partidarios.

El representante de la provincia Espaillat, hizo el llamado atendiendo a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas donde se han producido hecho de sangre y muerte, por lo que entiende en el proceso electoral debe primar la cordura y prudencia.

“Este debe ser el comportamiento que nos guie para no dejarnos guiar por la ira, la emoción y sobre todo por el momento. Hay que evitar que la violencia se adueñe de los escenarios donde nosotros vayamos”, apuntó.

Apuntó que hace la exhortación porque desea ser una voz que clama para evitar muertos, violencia, hechos de sangre, sino que se imponga la democracia, la pluralidad, la expresión del rostro y que el discurso sea de armonía y de concordia”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.