Anuncios

Senado aprueba 78 iniciativas al término de la segunda legislatura

Al concluir la segunda legislatura ordinaria correspondiente al año 2015, el Senado de la República presidido por la senadora Cristina Lizardo Mézquita, contabilizó un total de 78 iniciativas aprobadas de 80 que fueron sometidas.

En la recién concluida legislatura los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara la necesidad  de reformar la Constitución  de la República en su artículo 124 y el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional.

También fue aprobado el proyecto de ley para la transformación del Banco  Nacional de Fomento  de la Vivienda  y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX); así como el proyecto de ley de Aduanas de la República Dominicana.

Los senadores aprobaron además el proyecto de ley  de Reestructuración y Liquidación  de Empresas y Personas Físicas Comerciantes  denominada Ley de Quiebra y el proyecto de ley que regula el notariado dominicano e Instituye  el Colegio Dominicano de Notarios.

También se aprobó el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley  140-15, del Notariado Dominicano y el proyecto de ley orgánica  de Fiscalización  y Control del Congreso Nacional.

Otra iniciativa aprobada en el Senado fue el proyecto de ley que crea el Instituto de Dominicanos y Dominicanas  en el Exterior(INDEX).

En la Cámara Alta,  también fueron aprobados el proyecto de ley de Presupuesto  General del Estado correspondiente al presente año; así como el proyecto que modifica  la Ley  527-14, de Presupuesto General del Estado para el año 2015, modificando  el monto total del presupuesto  vigente de quinientos  veintinueve mil trecientos dieciséis  millones sesenta  y cinco mil quinientos noventa pesos(RD$529,316, 065,590.00), a quinientos treinta y tres mil trecientos doce millones ciento cuarenta y un mil doscientos ochenta  y un pesos(RD$533,312,141,281.00.

En el Senado se aprobó el proyecto de ley  de Símbolos Patrios.

De igual forma  los senadores aprobaron el proyecto  de ley que incluye  en el curriculum estudiantil  del Sistema  Educativo Dominicano, Asignaturas y Programas sobre Prevención  y Consumo  de Drogas Ilícitas y sus delitos relacionados.

También el proyecto  de ley  mediante el cual se ordena  la creación de aulas  con el sistema Braille, para personas con discapacidad visual  en cada municipio  del territorio nacional.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.