Edificio principal del Banreservas

Seguros Banreservas superaron RD$545 MM en 2014

Al cierre del 2014, las utilidades de Seguros Banreservas alcanzaron los RD$545 millones, registrando un superávit de RD$169 millones sobre lo presupuestado, equivalente al 44.84% en términos porcentuales y una rentabilidad sobre el patrimonio de un 26.75%.

Esas y otras cifras sobre el comportamiento de la empresa aseguradora oficial fueron ofrecidas este miércoles durante un almuerzo con Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, quien indicó que estos beneficios representan el mayor valor acumulado en un período fiscal, desde el inicio de sus operaciones en el año 2002.

En el marco de su intervención, Mota presentó como renglón preponderante en esos beneficios las primas suscritas, con un monto de superior a los RD$5,982.2 millones, que comparado con las cifras presupuestadas de RD$5,363 millones 478 mil 20 pesos representa un superávit de RD$618 millones 780 mil pesos 759 pesos en valores absolutos y un 11.54% en términos porcentuales.

Puntualizó, asimismo, que al compararlos con los beneficios obtenidos durante el año 2013, los mismos se incrementaron en casi un 70%.

Mota comentó que los activos totales de Seguros Banreservas en el período tratado crecieron en un 23.79%, acumulando más de RD$6,773 millones, siendo la inversión de la Reserva su principal componente, con unos RD$3,063 millones 255 mil 959 pesos, registrando un crecimiento de un 13% con respecto al año anterior.

Informó que durante el 2014, Seguros Banreservas hizo un incremento de su capital autorizado por un monto de RD$750 millones, para llevarlo a RD$2,250 millones, como paso previo a un proceso de capitalización de utilidades generadas.

Destacó que las publicaciones hechas por la Superintendencia de Seguros, de las primas cobradas por el mercado asegurador al 31 de diciembre de 2014, colocan a Seguros Banreservas en la segunda posición número 2, para una penetración en el mercado de 17.7%, con un monto total de primas cobradas de RD$5,878 millones 834 mil 743 pesos.

EL vicepresidente ejecutivo reconoció la importancia de la plataforma de servicios de la empresa, que atendió más de 42,000 reclamos durante el 2014, luego de haber tenido un incremento de casi de 50% de su base de clientes, que suman unos 74,000 clientes individuales más unas 8,000 empresas.

Finalmente, expuso que parte del éxito radica en el apoyo que brinda Rescate 365, que mantiene elevadísimos niveles de satisfacción, para todos los clientes que procuran servicios de asistencia vial y domiciliaria.

Redacción

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