Anuncios

Sector empleador sabotea encuentro Comité de Salario

Santo Domingo.-Los sectores sindical y empresarial realizaron este miércoles su primer encuentro para discutir un aumento salarial para el sector privado no sectorizado, pero no hubo resultados; es más, salieron de la reunión aún más contrarios.

El sector sindical llegó preparado, con una amplia delegación y con las propuestas y argumentos a mano bien sustentados, sin embargo, por parte del sector empresarial no ocurrió lo mismo.

Empero, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Jaime Gonzales, , dijo que hasta el momento no conocen la propuesta del sector sindical y  que tampoco han nombrado los delgados que los representarían en las discusiones para cuando se produzca una nueva convocatoria del Comité Nacional de Salarios (CNS), que hasta ahora no tiene fecha.

Rafael Abreu, vocero de las centrales sindicales, de su lado aseguró que se mantendrán firmes en su solicitud de un alza de un  30% y acusó a los empresarios de pretender retardar el debate como una táctica tradicional.

De su lado, el director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, dijo que se estaría reuniendo en las próximas con los técnicos del comité y ambos grupos (sindical y patronal) para fijar un nuevo encuentro.

En tanto que Gabriel Del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), sostuvo que lo expresado por González es una táctica dilatoria, puesto que los empresarios conocen de antemano las demandas de los sindicalistas y los trabajadores.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios