La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó este lunes que se producirán algunas lluvias débiles hacia el litoral costero del Atlántico y noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central de la República Dominicana.
La Onamet, en tal sentido, precisó que el ambiente meteorológico durante los primeros días de este año que inicia estará caracterizado por la ocurrencias de lluvias dispersas, la misma estarán concentradas sobre la región norte, noreste y valle del Cibao, ocasionada por el arrastre de humedad que transporta el viento del noreste, el mismo estará manteniendo temperaturas frescas sobre el territorio nacional.
La institución meteorológica señaló que las precipitaciones que ocurran serán de carácter débil a moderadas en ocasiones hasta bien entrada la noche. Habrá una vaguada que mantendrá incidencia en las condiciones locales.
Para este martes se observara nubosidad asociada a una débil vaguada que estará incidiendo en las condiciones locales, de manera que se espera un ligero incremento en las precipitaciones sobre la geografía nacional, estas se concentraran sobre la región norte, noreste y valle del Cibao.
Según la Onamet, esta actividad lluviosa se extenderá hasta bien entrada la noche, debido a la incursión del viento del noreste que se mantendrá incidiendo en las condiciones locales.
Agregar comentario