Anuncios

Se multiplican cargadores de autos eléctricos en Santo Domingo

Por M.Novas
Los autos eléctricos corren cada vez más sobre las pistas de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Una muestra: Los cargadores o «bombas de combustible eléctrico» aumentan de manera vertiginosa en plazas y comercios. El interés de los conductores y propietarios de vehículos se inclina cada vez más hacia la posesión de automóviles con esta moderna tecnología.

 

Un comentario:

La movilidad eléctrica es una realidad en todo el mundo y en los últimos tres años ha ganado terreno en la República Dominicana.

En esa hilera libran una guerra los principales fabricantes de automóviles: cada vez invierten más en Investigación y Desarrollo (I+D) para construir el más eficiente, accesible y atractivo vehículo eléctrico. Lo ha reiterado en varias ocasiones el reputado director de diseño de Jaguar, Ian Callum: los autos eléctricos son el futuro.

Dos razones sustentan su argumento. La primera, su impacto medioambiental. La segunda, es significativamente más económico desplazarse en ellos. En el país es cada vez más común encontrarlos, puntualmente en las zonas metropolitanas de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, a pesar de que los distribuidores exclusivos y locales de las marcas no los venden en sus concesionarios.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.