Se eleva a 21 los casos positivos de reclusos de La Victoria

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, titular del Ministerio de Salud Pública, informó este martes que los reclusos de la cárcel de La Victoria estarán siendo separados según la clasificación establecida por la Dirección de Epidemiología que busca frenar la cadena de contagio del COVID-19.

“Estamos urgentemente solicitando a las instituciones que operan en estos procesos, a proceder a la separación de los presos de manera inmediata, y la separación de sintomáticos positivos y asintomáticos. ”, indicó.

Igualmente, Sánchez Cárdenas indicó que el primer día que se realizaron pruebas en el penal fueron 9 los reclusos que dieron positivo al COVID-19, y que al segundo día aumentaron a 21 los casos de contagio confirmados.

Asimismo, resaltó que la medida es de carácter urgente por lo que hizo el llamado a todas las instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Procuraduría, y la Dirección General de Prisiones, a que apoyen dicho proceso que hoy será realizado.

El titular de la entidad había informado el día de ayer que el virus había ingresado en el penitenciario desde fuera, lo cual había provocado el fallecimiento de dos reclusos, razón por la cual también había solicitado la suspensión de visitas a los reclusos.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo este martes que los casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,956, en tanto que el número de fallecidos se incrementó a 98.

Al leer el boletín número 19 del Ministerio, el funcionario sostuvo que 36 personas se han recuperado, incluyendo a la señora Oraida Herrera, residente en Villa Riva, quien correspondió a uno de los primeros casos confirmados en el país.

Redacción