Se cambia el algoritmo de YouTube tras el tiroteo en Las Vegas

Google hace uso de un algoritmo que sitúa en los primeros resultados de búsqueda a fuentes que, en general, dan informaciones veraces, algo que también sucede en YouTube, el servicio de vídeos de los de Mountain View.

No obstante, durante el triste tiroteo de Las Vegas, el algoritmo empezó a mostrar fuentes de dudosa veracidad tanto en los resultados de búsqueda de Google como en YouTube, levantando multitud de críticas.

De hecho en la sección Breaking News de YouTube, un nuevo lugar situado en la Home que recoge noticias de última hora de gran índole, estuvo también mostrando un vídeo sobre este tiroteo con información infundada que pudo causar mucha confusión entre los millones de usuarios que visitan la página.

Tras las críticas, y tal como aseguran desde The Wall Street Journal, el algoritmo de YouTube recibirá un lavado de código para, a partir de ahora, ofrecer información mucho más veraz tanto en los resultados de búsqueda como en la propia sección Breaking News, primer lugar al que va un usuario si desea buscar una noticia de última hora.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.