Anuncios

Se adelanta proceso de elección de Yao y Shaq al Salón de la Fama

 

                                   

SPRINGFIELD, Mass. – Los jugadores de básquetbol ahora serán elegibles para el Salón de la Fama a los cuatro años de su retiro, lo que crea el potencial para que Shaquille O’Neal y Yao Ming encabecen una poderosa clase de 2016.

Esta es una de las nuevas reglas para la exaltación en Sprinfield, Massachusetts. El previo requerimiento era que un jugador estuviese retirado por cinco temporadas completas. Debido al calendario de la exaltación, eso significaba que esos jugadores estuvieran fuera por seis años antes de que fueran exaltados.

O’Neal, un cuatro veces campeón de la NBA y uno de los pívots más dominantes del juego, y Ming, la selección número 1 del draft en 2002 cuyo éxito fue un catalítico del crecimiento del básquetbol en China, se retiraron después de la temporada de 2010-11.

 

En otros cambios, la NBA eliminó su comité de la ABA. El presidente del Salón, Jerry Colangelo dijo que el grupo había servido su propósito. Otro cambio será permitir al comité de selección e mujeres nombrar a cuatro finalistas en lugar de dos.

El ‘Naismith Memorial Basketball Hall Of Fame’ anunciará sus candidatos para la ceremonia de exaltación la semana próxima. Los finalistas serán anunciados durante el fin de semana del juego de Estrellas en febrero, y los exaltados serán anunciados el 4 de abril en Houston en el día del juego de campeonato de la NCAA.

AP

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.