Anuncios

Santiago se queda sin enfermeras y bionalistas, advierte fundación

La Fundación Madre y Maestra de la PUCMM, presidida por la Dra. Mercedes Carmen Capellán y el Ing. Edwin Hernández, director ejecutivo de dicha institución, propuso a un grupo de empresarios vinculados con el sector salud de la ciudad de Santiago, el impulso que  procura contribuir con la formación, progreso profesional y económico de los empleados que laboran en los centros de salud.

Con el objetivo de incentivar y fomentar el desarrollo académico y profesional del personal que labora en el sector salud, varios empresarios de distintas clínicas, hospitales, laboratorios y centros, plantearon la creciente necesidad de personal en el área y las repercusiones de esta carencia en la ciudad de Santiago.

La Dra. Capellán mostró las estadísticas de la escasez de personal que existente en la actualidad, tanto de enfermeras, como de bioanalistas y propuso que, junto a la Fundación que dirige, se brinde la oportunidad de que los empresarios de salud de Santiago otorguen becas a estudiantes interesados en programas de técnico superior y licenciaturas en imágenes y biología molecular.

Las instituciones empresariales del sector salud que firmaron este acuerdo, están: Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Clínica Unión Médica del Norte, Clínica Corominas, Clínica Dr. Bonilla, , Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil (HEMMI), Diagnosis, MÉDICA, Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), Centro de Radiología Especializada (CRESA), Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO), Centro Oftalmológico Dr. Asilis (CENOFESA), Centro de Imagen Médica especializada Nuclear (CIMEN), Cruz Ayala S.R.L., y Corazones del Cibao, S.A.

Se destaca que esta iniciativa surge de un grupo de santiagueros comprometidos con el futuro de la República Dominicana.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.