San Francisco de Macorís se “rebela” en las calles contra la impunidad

San Francisco de Macorís.- La historia se repite, miles de personas tomaron las principales avenidas de este municipio cabecera de la provincia Duarte para expresar su repudio contra la impunidad en el país.

La marcha convoca por el Movimiento Marcha Verde en esta ciudad inició a las 10:30 de la mañana de hoy contra la corrupción y la impunidad gubernamental.

Durante el recorrido fue notorio observar  los cientos de carteles con retratos de funcionarios y legisladores, especialmente del presente gobierno, que las personas protestantes los condenan de ser supuestamente los principales corruptos del país.

Acusan a Presidente

En un manifiesto, los responsable de la multitudinaria marcha, acusaron al presidente Danilo Medina de utilizar la avasallante maquinaria mediática y todo el poder del Gobierno para  manipular y tratar de desvirtuar las certeras evidencias que lo incriminan como principal responsable, junto a la cúpula de su partido, de los más escandalosos y bochornosos actos de corrupción registrados en el país en los años recientes.

El colectivo Marcha Verde aseguró que el gobierno de Medina y sus relacionados en el sistema de justicia “corrupto”  manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht,  con la intención de  dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional,  a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política”, y protegiendo a Medina, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y ex funcionarios que resultaron beneficiados de la trama perversa contra el pueblo dominicano.

“La maldita corrupción institucionalizada por gobernantes y políticos sin escrúpulos y su consabida impunidad es una causa fundamental del actual estado de descomposición social que padece la sociedad dominicana. Esta triste realidad es causa del deterioro, de la descomposición social, de la miseria en que sobreviven millones de dominicanas y dominicanos, de la delincuencia criminal que azota a nuestro pueblo y crea un generalizado estado de incertidumbre e inseguridad en la sociedad dominicana”, denunciaron los organizadores y organizadoras de la marcha.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.