Anuncios

San Carlos obtiene pase a la postemporada basket distrital

Bernardo Polanco marcó 21 puntos para conducir a San Carlos a ser el primer equipo en avanzar a las series de postemporada del campeonato de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Polanco lideró a cuatro compañeros en cifras dobles para que San Carlos dominara ampliamente 97-71 al débil Bameso, que no encuentra fórmula para ganar.

Polanco, refuerzo sub-25, marcó 15 de sus puntos detrás del arco y fue ayudado por el refuerzo panameño Danilo Pinnock con 13; Curtis Washington, refuerzo estadounidense, 12 y con 10, Ricky Soliver y Erickson Sánchez.

Bameso contó con 14 puntos de su novato, José Abreu; Miguel García 12 para ser los únicos que terminaron en cifras dobles en puntos.

Los sancarleños lucieron muy superiores a los bamesianos desde el mismo primer cuarto cuando salieron con una corrida 22-7 en los primeros 6:05 de ese período.

Desde entonces San Carlos navegó con soltura y hasta llegó a usar a toda su plantilla. Todos anotaron al menos dos puntos. “Gracias a Dios vamos a dormir tranquilos”, dijo el dirigente Julio César Javier. “Ahora vamos a ver cómo se comporta el otro grupo, para ver con quién vamos”. “Empezamos a trabajar con tiempo con estos muchachos y tenía la certeza de que íbamos a hacer un buen trabajo”, agregó el técnico.

Con un encuentro pendiente ante Mauricio Báez, San Carlos ahora está en 6-3, líder en el Grupo B, una marca suficiente para asegurar su clasificación debido a que Huellas del Siglo, que puede terminar también con 6-4, si gana este jueves su último duelo en contra de Bameso, pierde de 27 tantos frente a los sancarleños en el diferencial de puntos a favor y en contra. Eso, en el hipotético caso que San Carlos caiga ante Mauricio Báez.

Esta fue la segunda victoria de San Carlos sobre Bameso. Antes la ganaron 70-63 el pasado miércoles dos de marzo en esta misma sede, lo que fue el primer triunfo en el evento del equipo de “las Cinco Esquinas”.

San Carlos venía de perder su último encuentro frente a Huellas del Siglo (83-74). Ese día también los de “las Cinco Esquinas” tenían la oportunidad de clasificar, pero salieron derrotados en la que fue la tercera victoria seguida del combinado de Cristo Rey.

Este miércoles

Este miércoles, a partir de las 8:00 de la noche, sigue el torneo con un enfrentamiento entre San Lázaro y Los Prados en el club Mauricio Báez. Los Prados igual buscará su pase a la postemporada.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.