Samsung recibe demanda de un hombre al que su Samsung Note 7 le explotó en el bolsillo

Las baterías del Samsung Note 7 siguen siendo un quebradero de cabeza para la compañía coreana. Tras la decisión de la firma de retirar su último dispositivo de la venta y abrir un proceso para cambiar el teléfono a todos los usuarios que reportasen algún problema, Samsung ha recibido la primera demanda por este motivo. Un estadounidense ha denunciado a la empresa tras ver como su teléfono explotaba en el bolsillo de su pantalón provocandole graves quemaduras.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo estadounidense (CPSC por sus siglas en inglés) hizó público un informe el pasado jueves en el que detallaba los defectos recogidos por los consumidores en el nuevo Galaxy Note 7. En el mismo la Comisión asegura que existen 92 reclamaciones por sobrecalentamiento de las baterías en los EE.UU., incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 de daños a la propiedad, incluyendo incendios de coches y un garaje, según recoge del informe la información de ABC News.

Jonathan Strobel, un residente del Condado de Palm Beach, Florida (Estados Unidos), es una de las personas afectadas por el dispositivo de la fima coreana. Strobel sufrió la explosión de su teléfono dentro del bolsillo derecho de su pantalón el pasado 9 de septiembre. El incidente le provocó graves quemaduras en su pierna derecha, dejándolo «en estado de shock y dolor extremo debido a la sus herida», según se recoge en la demanda.

Entre otras acusaciones, la demanda recoge que el Samsung Galaxy Note 7 «no era razonablemente adecuado, conveniente o seguro para los consumidores finales a los que tenía previsto dirigirse cuando se fabricó», y que Samsung, «sabía o debería haber sabido que el teléfono… crearía un riesgo previsible de daño a los usuarios».

Redacción

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