Anuncios
El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

Salud Pública reporta positividad ha descendido por más de 25 días

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la positividad por la COVID-19 lleva 25 días en descenso, a esto se suma la ocupación de camas, de unidades de cuidados intensivos y el uso de ventiladores, que en estos momentos estos indicadores se encuentran en 30, 47 y 35 por ciento, respectivamente.
El organismo de Salud reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia, continuar con el proceso de vacunación y las medidas de seguridad, para evitar rebrotes de la enfermedad.  Exhorta a evitar aglomeraciones y que en caso de padecer síntomas se dirijan a los puestos de tomas de muestras disponibles en los hospitales, las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, además en otros seis puntos instalados próximos al Ministerio de Salud.
El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, resaltó el apoyo de las entidades gubernamentales para continuar con el desarrollo de las jornadas de vacunación y manifestó que las provincias La Altagracia, Puerto Plata y Espaillat ocupan los primeros lugares en aplicación de vacunas sobrepasando el 50% de su población con la primera dosis aplicada.
El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiologia advirtió evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo que más personas sin vacunar puedan producir variantes.
De su lado, la doctora Laura Mora, Gerente de Salud del MSP informó, que el Ministerio de Salud en los últimos tres meses ha realizado más de 35 mil pruebas de Antígeno y PCR por medio a sus puntos de muestra instalado con el objetivo monitorear el avance de la enfermedad y garantizar el acceso a la muestra a grupos vulnerables, medir el impacto y toma de decisiones frente al comportamiento de la enfermedad en el país.
Destacó que en los últimos días se ha reflejado una disminución de la demanda de estas muestras, lo que se traduce en una reducción de la incidencia de la enfermedad. Dijo que a dichos centros se han tenido presente mujeres embarazadas, envejecientes y personas con discapacidad y bajos recursos quienes han podido obtener sus pruebas en tiempo oportuno y de manera gratuita.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.