Anuncios
Waldo Ariel Suero y Daniel Rivera.

Salud Pública repondrá médicos cancelados como lo exige el CMD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), acordaron hoy la reposición de 50 médicos que habían sido suspendidos, y por quienes el gremio que agrupa a los médicos reclamaba su reposición.
El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader y Raquel Peña vicepresidenta, directora del Gabinete de Salud, por garantizar la Salud de la población al tiempo que manifestó que se llegó a un acuerdo de forma consciente, debido a la necesidad que tiene el país de continuar enfrentado la pandemia del COVID-19.
´´Hemos llegado a la conclusión de resolver cada uno de los casos, lo hemos presentado a la comisión que se ha creado y que va a encargarse de la reposición. Aquellos médicos que ya tiene su plaza, nos hemos comprometido a reponerlos, desde este momento se trabaja en estos procesos´´ declaró el doctor Rivera.
El titular de Salud precisó que se ha estado en contacto permanente con el Colegio Médico y su presidente con la finalidad de poder resolver sus demandas y llegar a un consenso como se ha hecho.
´´Tenemos que estar todos trabajando, para enfrentar a un solo enemigo que es el coronavirus. Desde este instante estamos en atención permanente con el CMD, el Servicio Nacional de Salud (SNS) para que todos los casos sean resueltos, estamos en la mejor disposición de obtener la solución de las demandas´´, agregó Rivera.
En tanto que Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, indicó que se crearon dos comisiones, una de ellas va trabajar con desde el SNS y otra desde el Ministerio de Salud, para trabajar en la reposición de los médicos cancelados, tal como se ha acordado.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.