La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este sábado que las autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a las autoridades de la Dirección General de Prisiones, realizaron una jornada médica y de desinfección en las áreas donde se detectaron casos positivos de COVID-19.
Al dar la información, la institución indicó que la jornada médica y de desinfección, la cual estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas impactará a más de mil internos, a quienes se les realizarán las pruebas de COVID-19, incluyendo a todos los internos que han tenido síntomas.
La institución informó que en esta primera jornada se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno dio positivo.
Indicó que los internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública, le suministrará el tratamiento correspondiente.
Explicó que mañana continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de COVID-19.
Recordó la institución que se han dispuestos 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con COVID-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.