Salud Pública, Colegio Médico y Andeclip unificarán criterios para enfrentar el dengue

Trabajarán unidas en la presentación de nuevas estrategias con miras a controlar las muertes por dengue las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Colegio Médico Dominicano (CMD), y de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

Esta información fue ofrecida hoy por el presidente del CMD, Pedro Sing Ureña, quien además dijo que desde el gremio van a presentar la unificación de criterios con las autoridades sobre el tema y que es una iniciativa del gremio.

La medida coincide con las acciones que desarrolla la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino con diferentes sectores de la sociedad, para controlar la alarma epidemiológica de la enfermedad.

“El dengue ha golpeado en este 2015 y ha producido muertes que nos entristecen, pero que debemos reiterar la posición de firmeza de que no debe morir un dominicano más, sobre todo los más vulnerables, los niños”, indicó.

Señaló que no busca culpables, sino mejorar la calidad de la atención, al tiempo que dijo que el CMD tiene discusiones y unificación de criterios por eso necesitan que todos los sectores vinculados a la salud les lleven la tranquilidad a las familias dominicanas.

“Si los médicos tienen que darle intervención precoz y cercanía al paciente, sobre todo cuando la madre le dice: lo traje ayer, lo traje antes de ayer, eso basta para que estén bien atentos a la evolución del paciente”, argumentó Sing Ureña.

Las muertes por dengue suman 95 hasta la semana epidemiológica número 39 y es la segunda ocasión con mayor número, según el presidente del CMD. La primera fueron 120 en el 2013.

“Pero lo importante es que no mueran más personas por dengue, ahí están las soluciones, el acetaminofén, las guías y el CMD viene diciéndole a sus miembros que tienen la experiencia necesaria para transitar por ese camino. Los invita a unirse a las comunidades , orientándoles sobre la prevención”, subrayó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.