Anuncios

Salud inicia Plan Piloto de Rastreo por Contacto a COVID19 en sector Guachupita

El Ministerio de Salud Pública dio inicio este lunes a la “Prueba Piloto de Rastreo por Contacto”, estrategia que funcionará como plataforma comunitaria en el sector Guachupita y será multiplicado en todo el país a fin de detener la cadena de transmisión del COVID-19 entre sus contactos domiciliarios y/o comunitarios.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva dijo que “hoy se da inicio a este plan con la colaboración del sector empresarial y académico con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país”.

Resaltó que como el sector de Guachupita tiene gran incidencia de la enfermedad, resulta oportuno y el momento ideal para iniciar este proyecto que será también empleado en otros barrios de la capital y el país.

“Se pretende alcanzar el grupo de población con síntomas del virus SARS  CoV-2 en esta zona y a partir de los mismos identificar potenciales contactos Intra y extra domiciliarios para conocer su estatus de la enfermedad y necesidad de aislamiento, tratamiento ambulatorio o referimiento a un centro de salud”, expresó Pérez.

De su lado el doctor Ronald Skwes, director de Epidemiología, dijo que el rastreo de contactos es una de las medidas más efectivas para poder contrarrestar y mitigar los efectos de la pandemia.

´´Este es un proceso donde se buscan activamente los casos positivos, se aíslan, y se les da seguimiento a sus contactos”, señaló Skwes  .

El director de Epidemiología aseguró que con este plan es la mejor más avanzada manera de poder identificar y reducir la velocidad de transmisión del COVID-19, y la integración de la comunidad es primordial y necesaria a fin de obtener grandes resultados, a corto plazo, a fin de que el pueblo dominicano pueda retomar su cotidianidad.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.