El Ministerio de Trabajo dispuso que el salario mínimo para el trabajo doméstico será de RD$10,000 para una trabajadora doméstica.
Mediante la resolución número CNS-11-2022, firmada por el Comité Nacional de Salarios, fijó en RD$10,000 mensuales la tarifa de salario mínimo nacional para el trabajo doméstico.
El documento oficial señala además que no puede reducirse el sueldo a las trabajadoras que ganen más de la tarifa establecida, esto de conformidad a las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo.
La resolución, dada el pasado 24 de agosto y difundida luego del acto de presentación de formalización del trabajo doméstico en San Francisco de Macorís, no entrará en vigencia hasta tanto no se cumplan tres meses de su publicación en un periódico de circulación nacional.
Esta medida es adoptada luego de que los representantes de los empleadores y trabajadores del sector del trabajo doméstico llegaran a un acuerdo tripartito definitivo sobre la tarifa, durante una sesión celebrada por el Comité Nacional de Salarios el pasado 24 de agosto.
Agregar comentario