Choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo.

¿Sabotaje en el Metro de Santo Domingo o negligencia de las autoridades?

Tras el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo, se observó que policías sacaban esposados a dos empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), lo que originó conjeturas de si hay responsabilidades en el hecho lamentable que incluye cerca de una decena de pasajeros lesionados.

También circula un video de una de las maquinitas conductoras del Metro observando o chateando en su celular mientras el Metro avanza a todo galope por una de las autopistas de rieles, algo insólito.

Lo cierto es que el Metro de Santo Domingo ha entrado en un deprimente deterioro acompañado de protestas y demandas de los empleados insatisfechos por acuerdos incumplidos de parte de una gerencia que parece no estar al nivel para dirigir dicho sistema de transporte.

Lo sucedido quizás pueda ser atribuido de manera hipotética a un sabotaje, pero también cobra fuerza que estaría relacionado con la pobre gerencia que está al frente de este vital sistema de transporte.

OPRET INFORMA

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó la suspensión temporal del servicio de una parte de la línea uno del Metro de Santo Domingo tras la colisión que se produjo este sábado entre dos de sus trenes.

El choque ocurrió justamente entre las estaciones Gregorio Urbano Guilbert y Mamá Tingó, pasadas las 11:00 de la mañana.

La suspensión del servicio en la Línea 1 se  reduce al tramo que va desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó. El resto de la línea  funcionará de manera habitual.

Según un comunicado difundido por la institución, los usuarios que iban a bordo de los vagones fueron evacuados.

Igualmente, indicaron que su equipo técnico de operaciones está dando respuesta a la situación e “investigando el origen a fin de tomar las medidas de lugar”.

“Una vez sea reanudado el servicio, lo confirmaremos de manera inmediata por esta misma vía y los demás medios de comunicación”, concluyó la misiva.

LESIONADOS

Al menos nueve personas que resultaron heridas, producto del choque entre dos trenes en la línea uno del Metro de Santo Domingo, recibieron atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Villa Mella.

Los familiares de las personas lesionadas se pasean en las afueras de la emergencia del referido centro de salud, en búsqueda de información de sus relativos.

Una de las personas que resultaron heridas es la joven de 24 años, Jelissa Massively Morel, quien de acuerdo con sus familiares solo presenta una herida leve en la frente, aunque le realizan tomografía y sonografía para descartar otras lesiones internas.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.