Ryan García habría dado positivo a la sustancia “ostarina” en un control antidopaje relacionado a su pelea con Devin Haney.
Así, la victoria sobre Haney por decisión unánime el pasado 20 de abril en Nueva York quedaría empañada.
“Según múltiples fuentes con conocimiento de los resultados, Ryan García dio positivo por ostarina en una prueba de VADA”, informó en su cuenta de X (Twitter) el periodista Dan Rafael, controles que están “relacionados con la pelea de Haney”.
La sustancia que se habría encontrado en la prueba antidopaje de Ryan es una droga para mejorar el rendimiento.
Según el reporte de Dan Rafael, Ryan habría dado positivo en dos pruebas, una el 19 de abril, un día antes de la pelea, y la otra después de haber derrotado a Haney.
“La muestra del 19 de abril también dio positivo por Norandrosterona 19”, agrega el periodista, «aunque no fue confirmada a falta de los análisis de IRMS que actualmente se llevan a cabo».
Ryan sorprendió al mundo al vencer a Haney
Aún no se ha hecho oficial y el pugilista no se ha pronunciado, pero eso mancharía el triunfo logrado y que sorprendió al mundo.
Ryan, quien estaba abajo en las apuestas y con muchos problemas, según sus redes sociales en las semanas previas a la pelea, se pasó más de tres libras en el pesaje oficial de la pelea.
Pero eso lo favoreció, pues derribó tres ocasiones al todavía campeón súper ligero del CMB, quien fue derrotado por puntos.
Agregar comentario