Anuncios
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Rousseff viaja para participar de la Cumbre del Mercosur en Argentina

Sao Paulo.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó este miércoles a la localidad argentina de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, para participar de la Cumbre del Mercosur que se celebrará este miércoles en esa ciudad, según informó una fuente oficial.

La Asesoría de Prensa de la Presidencia brasileña detalló a Efe que Rousseff embarcó a las 9.25 hora local (11.25 GMT) en la ciudad de Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay y a la que la mandataria había llegado el martes.

De acuerdo con la información, está previsto que Rousseff y su comitiva desembarquen en Paraná a las 11.00 hora brasileña (13.00 GMT).
Además de Rousseff, en la cumbre de jefes de Estado participarán la mandataria anfitriona Cristina Fernández y los presidentes Evo Morales, de Bolivia; el paraguayo Horacio Cartes, el uruguayo José Mujica y Nicolás Maduro, de Venezuela.

En la cita, Argentina, que ejerce la presidencia temporal del Mercosur, le traspasará el mandato a Brasil para el próximo semestre. EFE

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.