El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario

Rosario Márquez dice responderá inquietudes sobre su gestión en JCE

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez manifestó  mediante  en un comunicado que en el momento oportuno respondará sobre las inquietudes que se presenten sobre su gestión en el órgano electoral.

Mediante una comunicació, Rosario Márquez Señaló que sus acciones en la Junta estuvieron y están expuesta al escrutinio público: «Mi deber como ciudadano responsable es dar el frente, rendir cuentas de mis actuaciones, como es mi costumbre, y dar las informaciones y explicaciones necesarias».

El expresidente de la JCE destacó que no acostumbra a dejar ningún tema inconcluso y que no rehuye por difícil que sea la situaciónÑ «Lo que no puedo ni debo hacer es permitir que personas con agendas particulares, que no responden al interés nacional, me ubiquen en un escenario o un foro que otros han diseñado», agregó.

Añadió que hablará del tema después que toda la información fluya y que todo el que tenga algo que decir lo diga, pero además, añadió que hay que dejar que quien desee crear y difundir cualquier «versión» la propague.

R oberto Rosario Márquezque en su gestión en la JCE dejó un legado «indiscutible», apreciado por los dominicanos.

Las declaraciones de Rosario Márquez se deben a que la JCE publicó un informe sobre los equipos técnicos adquiridos para las elecciones de 2016.

Según conclusiones del informe de la JCE, se determinó que, en aquel tiempo, otorgó el control del proceso a un tercero, puesto que en las elecciones no participaron técnicos calificados de la Direccion de Informática del órgano electoral.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.