Ronaldinho: «Nunca fui una mala influencia para Messi»

Ronaldinho, actual embajador mundial del Barcelona, ha concedido una entrevista a la revista ‘FourFourTwo’, donde las preguntas las realizan los lectores a través de las redes sociales. Ronaldinho habla de todo, pasa balance a su trayectoria deportiva y de su paso por el Barcelona, donde llegó a conocer a Leo Messi. Ronaldinho niega que fuera una mala influencia para Leo Messi, como se ha escrito en muchas historias.

Larsson

«Fue fenomenal en todos los sentidos. Larsson trajo mucha experiencia. Fue nuestro 12º jugador durante mucho tiempo: el hombre que salió del banquillo para marcar la diferencia. Teníamos confianza desde el principio y sabíamos que era necesario tener paciencia ganar»

Salida del Barça

Fue fácil marcharme del Barcelona, porque había llegado el momento de irme. Quería seguir los pasos de Rijkaard, que era mi entrenador y decía cosas geniales sobre Milán. Tenía otras opciones, pero quería jugar en el Milan».

Mala influencia sobre Messi

«En cuanto a esas historias de que yo fui una mala influencia para Messi cuando él era joven son mentira. No siempre hay que creer todo lo que sale en la prensa. Siempre intenté ser una buena influencia para él, hacer lo que en su día había hecho Ronaldo por mí. Messi siempre fue muy tímido, pero siempre ha sido un jugador fantástico. Vivíamos en la misma calle, por lo que tuve una gran relación con él y con su familia. Ya supe entonces que Messi era mejor jugador que yo”

Mejor jugador contra el que se ha enfrentado

Maldini. Es imposible no sorprenderse por cómo hizo todo sin esfuerzo, especialmente cuando juegas con él»

El mejor entrenador que tuviste

«Rijkaard, sin duda. Es uno de los mejores del mundo y se merece estar con un equipo superior. Pronto estará entrenando un equipo nacional, creo, luchando por un título de la Copa del Mundo. Siempre sacaba lo mejor de mí porque sabía que sabía lo que necesitaba. Su experiencia en el campo cuenta para cada jugador que entrena»

Ganar la Copa Libertadores

Ganar con el Atlético Mineiro fue una de las mejores cosas de mi carrera. No habían ganado grandes trofeos desde 1971 y nunca levantaron a los Libertadores antes, así que puedes imaginarte como estaban los aficionados, que se lo merecían»

Tu casa se quema, ¿qué trofeo salvarías?

«Creo que todos son importantes cuando los ganas. Por supuesto, el Mundial significa más, pero básicamente depende de cuál esté más cerca de la puerta o la ventana para que pueda escapar ileso. Si están cerca intentaré atraparlos a todos».

Neymar y Brasil 2002

«Los grandes jugadores siempre tienen espacio en el equipo de Brasil y Neymar es uno de ellos. En 2002 hubo grandes jugadores».

Fichaje por el Manchester United

«Estuve a punto de fichar por el Manchester United en 2003. Fue cuestión de 48 horas, sólo faltaban unos flecos pero Sandro Rosell me había llamado antes de recibir la oferta. Mei djo que si me convierto en presidente del Barça, ¿vendrás? y dije que si. Yo le había prometido que jugaría para el Barça … Fue una negociación rápida.

Le dije a los ingleses que había elegido el Barça. Fue la elección correcta. A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça. Tenemos una historia allí. Fuera del campo de juego es como en ningún otro lugar de Europa, así que siempre estamos contentos jugando allí. Extraño Barcelona, mucho.»

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.