Ronald Sánchez exige renuncia del procurador ante datos de sobornos en Punta Catalina

Ronald Sanchez,vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  consideró este jueves que ante el surgimiento de nuevas informaciones que detallan el pago de supuestos sobornos de Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, el procurador general de la República debe renunciar.

El legislador del PRM expuso que no es una sorpresa la investigación de un equipo de periodistas internacionales, que revela de que unos 39.5 millones de dólares fueron destinados al pago de sobornos para la adjudicación de la mega obra.

“Quedó en evidencia lo que nosotros como partido con mucho ímpetu hemos denunciado… nosotros demandamos que debe renunciar el procurador de la República, porque no tiene calidad moral para llevar el caso”, aseveró Sánchez

El diputado de El Seibo por el PRM sostuvo que con la investigación el procurador general de la República intentó tomar al país de idiota, pues entiende que en el expediente presentado a los tribunales, no están todos los que son, ni son todos los que están.

Señaló que al día de hoy ha quedado al desnudo el nivel de complicidad en las alegadas malversaciones de recursos, de los cuales, afirma, no hay un solo preso de los verdaderos responsables.

se recuerda que el presidente Danilo Medina nombró una comisión de notables para rindió el año pasado un informa de que en el proceso de licitación para el sorteo de la construcción de la termoeléctrica no se encontró ningún indicio de desvío de fondos con fines de soborno.

Sin embargo,  un informe periodístico sostiene que en el proceso de licitación y contratacion se destinó una millonaria suma de dinero.

Amaurys Florenzán