Rolfi Ferreras, señalado como el individuo que disparó al ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este, habría recibido 25mil pesos el lunes posterior, según cuentan vecinos del barrio el Puente de San Rafael , en Mao, su provincia natal.
Los residentes del lugar aseguraron que los 25 mil pesos se los llevó el lunes a la casa donde alojaba, un hombre a bordo de un carro, al que no pudieron ver la marca del auto, pero que aseguran salió del lugar rápidamente.
Este es un barrio pequeño y Mao como pueblo también lo es, aquí se sabe todo, incluso conocemos al ciego durmiendo y al cojo sentado, esa es la comidilla de que Rolfi recibió 25 mil pesos para hacer lo que hizo”, proclamó un comerciante del barrio del imputado, el cual prefirió mantener su nombre en el anonimato.
María Vargas Martínez, abuela y madre de crianza de Rolfi Ferreira Cruz ó Ramón Martínez Pérez y también conocido como Sandy, explicó que desde que Rolfi regresó de Estados Unidos hace al menos un mes, se comunicaba poco con él, porque cuando se encontraba en la casa, Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) “se lo llevaba”.
“Vino sin nada de allá, tal vez la falta de dinero lo llevó a cometer tan grave error y por tan poquita cosa”, expresó un transportista del lugar, que rehusó ofrecer su nombre.
La Abuela dijo que no tiene conocimiento de nada de lo que dicen algunas personas del lugar de su nieto.
El pasado jueves Rolfy Ferreyra Cruz, dijo mientras se encontraba en una de las celdas del destacamento Felicidad de la Policía Nacional, en Los Mina, que el disparo contra David Ortiz se trató de una “confusión”.
“Fue una confusión, fue una confusión”, repitió varias veces mientras era sacado del baño del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
Dijo se confundió, y que no era al exjugador de Grandes Ligas a quien mandaron a matar, sin embargo no dijo a quién iba el atentado.
Rolfy Ferreyra Cruz alias Bayan o Sandy indicó que solo le dijeron de qué color estaba vestido la persona a quien le harían el disparo.
Este viernes el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, así como de Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.
También Eddy Vladimir Féliz García, quien fue el primero en ser detenido, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.