Rodríguez Marchena resalta logros y avances de revolución educativa ejecuta el Gobierno

Santo Domingo.-El portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena presentó hoy   logros y avances  de lo que llamo «una verdadera revolución educativa” puesta en marcha por la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, la que dijo ha transformado  la calidad de la educación y ha dignificado la vida y la formación de los docentes.

 

El también director general de Comunicación dijo que cerca de 76 mil millones de pesos se han destinado a sorteos de escuelas en estos 3 años de gobierno de Danilo Medina. Iniciando este año escolar, 850 mil niños, niñas y adolescentes recibirán gratis desayuno, almuerzo y merienda. Se espera que la cifra aumente al millón de estudiantes incluidos en la Jornada Escolar Extendida antes del 31 de diciembre de este año.

 

Proclamó que 670 mil uniformes escolares (camisas, pantalones y medias), 600 mil pares de zapatos y 600 mil mochilas están siendo entregadas por el gobierno dominicano a los estudiantes de escuelas y liceos públicos.

 

Muchos alumnos se beneficiarán del programa de salud bucal y de las evaluaciones oftalmológicas y auditivas. Igualmente del programa Nutrición y Salud que provee desparasitantes y multivitaminas.

 

Y falta decir que no sólo los estudiantes y sus padres se benefician de la política educativa del gobierno de Danilo Medina. También los maestros y maestras.

 

Lograron el mayor aumento salarial en 15 años. Sus pensionados y jubilados se beneficiaron de una subida histórica de 50%. En su formación se invirtió el año pasado 2,300 millones y este año serán 3,000 millones de pesos.

 

Una  experiencia inspiradora

 

Para sustentar sus planteamientos, Rodríguez Marchena difundió un  video y el comunicado  titulados: «El ñao ta ahí», el cual la abuelita doña Carmela, de 78 años, de edad, narra de cómo el programa educativo del Gobierno la ha ayudado a criar a sus cuatro nietecitos.

 

La envejeciente  narro que en la edad que tiene, «no se hubiera visto” en el Higüero, Villa Mella, cosa tan maravillosa como la Escuela Básica La Gina. “Es un provecho para la comunidad y para las mamás que tienen sus hijos, que hay veces que no tienen el pan”.

 

Según doña Carmela , cuyo nombre verdadero es Pilar Martínez, la escuela y la jornada escolar extendida ha sido la salvación para la gente pobre que  como en el caso de ella, que  tiene cuatro nietos, ya no tendrán que ocuparse de trabajar en la calle, sino  que gracias a esa ayuda, su familia verá su ingreso real aumentar en cerca de 10 mil pesos mensuales.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.