Anuncios
Roberto Salcedo habla ante los moradores del barrio Cristo Rey. A su derecha, Fernando González, presidente del Movimiento Por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez.

Roberto Salcedo destaca la grandeza de José Francisco Peña Gómez durante encuentro popular en el barrio de Cristo Rey

Por Leonel Concha Junior

El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo Gavilán, tuvo una noche del jueves mítica en el sector Cristo Rey donde se dio “un baño de pueblo” al compartir con los moradores, los principales dirigentes populares, políticos y religiosos de esta barriada.

A su llegada fue recibido por una comisión integrada por José Joel Leonardo, presidente de la filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Cristo Rey; Fernando González, presidente de la Fundación y Movimiento por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña); el pastor Víctor García, de la Iglesia Asamblea de Dios Fuente de Alabanza y Francisco Hernández, presidente de la Fundación Medioambiental (Fundema).

En una charla a los munícipes, que colmaron las calles aledañas al mercadito de la zona para escuchar al también comediante, Salcedo recordó su amistad y el gran afecto que lo unió al fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Roberto Salcedo estrecha sus manos con Joel Leonardo, presidente de la filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Cristo Rey.

“Mi padre fue un gran amigo del doctor José Francisco Peña Gómez, cuando mi padre murió, Peña Gómez me entregó un cheque el cual conservo como símbolo de amistad”, expresó Roberto con la voz entrecortada por el recuerdo triste.

Repasó los aportes de su gestión en la barriada de Cristo Rey. La sindicatura a su cargo construyó la Funeraria San José, el Parque Divino Niño y el Parque Cristo Libre.

“Además fue comprada la infraestructura de Talleres Cima con la inversión de 80 millones de pesos y fue inaugurado el Mercado de Cristo Rey”, dijo con emoción ante la concurrencia que lo aplaudió con alegría.

FERNANDO GONZALEZ

Al hacer uso de la palabra, Fernando González dijo que fue testigo de la amistad que unió al padre de Salcedo y al doctor Peña Gómez.

González destacó que Cristo Rey necesita ser transformado con una mejor educación, incentivo a la práctica deportiva y atención a la comunidad y sus dirigentes.

Joel Leonardo, presidente de la filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Cristo Rey.

JOEL LEONARDO

Por su lado, José Joel Leonardo dijo que los hombres y las instituciones se miden por los resultados. “De la misma forma que el sol eclipsa los planetas, de esa misma manera el trabajo de Roberto Salcedo ha eclipsado los trabajos municipales de los alcaldes posteriores”, indicó.

Roberto Salcedo saluda a los moradores del barrio Cristo Rey.

Exhortó a Salcedo para que se levante como “el Ave Fénix” y como un titán aspirar de nuevo alcanzar la alcaldía del Distrito Nacional.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios