Anuncios

Roberto Rosario: Elecciones se realizarán con el mejor padrón de toda la historia

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó que las próximas elecciones generales Presidenciales, Congresuales y Municipales serán realizadas con el mejor padrón electoral que haya tenido la República Dominicana, debido a que el mismo ha sido conformado de manera presencial e incluye los datos dactilares y faciales de los votantes.

Dijo que el padrón electoral se ha integrado con las personas que han acudidos personalmente a renovar su cédula de identidad y electoral, aportando sus fotos y huellas dactilares, garantizando una limpieza y fidelidad impresionante, lo cual se reflejará el día de las elecciones.

Rosario Márquez habló sobre el particular en el transcurso de un encuentro con los representantes de los partidos políticos y de organizaciones comunitarias de Nueva York, New Jersey y Filadelfia, en los Salones de South Beach, del alto de Manhattan, que contó con una nutrida concurrencia.

Destacó que ese rigor ha permitido que los fallecidos que estaban en el Padrón Electoral queden excluidos, así como actualizar las direcciones y datos de los electores y corregir cualquier otra situación que afectaba ese importante instrumento, fundamental para la celebración de los comicios.

El presidente de la Junta Central Electoral destacó que la calidad y confiabilidad  del Padrón permitirá la celebración de las elecciones más limpias, transparente y fiable que ha tenido la Republica Dominicana  en su historia.

De otra parte, los dominicanos presentes recibieron con buen agrado la decisión del pleno de la institución de acreditar como dominicano a sus hijos que nazcan en el exterior en las propias oficinas de la Junta Central Electoral, sin necesidad de viajar al país para tales fines.

Esta acreditación, que también se podrá realizar en los consulados y embajadas dominicanas en cualquier país donde estás funcionen, será completamente gratis, con el único requisito de que lleven las actas de nacimiento de quienes vayan a acreditar apostillada, de acuerdo a lo informado por el magistrado Rosario Márquez.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.