Anuncios
Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Roberto Fulcar resalta aportes de la lectura en el desarrollo de la nación

El ministro de Educación Roberto Fulcar consideró que la lectura constituye la manera más hermosa de construir el futuro, al considerarla la forma más barata de aprender y la menos complicada para evitar regresar al pasado.

Consideró que la lectura es el camino más corto para llegar a un lugar, para volar, construir pensamiento crítico, aprender a reflexionar, a programarse, analizar su entorno, hacerse propósitos y a construir metas para triunfar en la vida.

El funcionario al dejar inaugurado el stand del Ministerio de Educación, construido en el edificio del CODIA en la Feria Internacional del Libro 2022, relacionó la importancia de la lectura con la educación en las escuelas por crear una conciencia por el respeto al derecho ajeno, la tolerancia y la paz, a fin de lograr una mejor convivencia en la humanidad.

“A veces me dicen que soy ambiciosos, porque nuestro propósito desde el ministerio es lograr ciudadanos; que no crucen en rojo el semáforo; con conciencia para enfrentar los problemas de la vida, que sepan manejar las diferencias, con el poder de la conversación y el lenguaje en un ambiente de tolerancia. Es en la escuela, donde se respeta el medioambiente, de donde tienen que surgir los dominicanos y dominicanos de una nueva generación, más eficaz, más efectiva y más exitosa que la de hoy”, expresó.

Al agradecer el gesto del CODIA, acompañado del presidente Dolores Núñez y los miembros de al Junta Directiva del gremio, recordó sus inicios, cuando se reunía en la sede, coordinando asuntos gremios, en uno de cuyas actividades vivió momentos de tensión siendo acorralados por los cuerpos de seguridad.

Citó los programas que lleva a cabo la dependencia, como el de: `Dominicana lee` una expresión de que los frutos de la lectura, se pueden apreciar en un parque, un ayuntamiento y un mural; al igual que el proyecto de fuentes culturales, formando estudiantes y el acto que hicieron, junto a la Unicef, a favor del desarrollo, el pensamiento crítico, la lectura y las matemáticas, desde el primer ciclo de primaria.

Fulcar consideró que en ese primer esfuerzo se debería contribuir, a que estos muchachos estén identificados con sus raíces, con sus luchas, con su historia, con su música, con el valor y el honor de los hombres y mujeres que construyeron lo que es hoy la República Dominicana.

Observó importante la conciencia de afrontar los problemas de la vida, de forma diferente, utilizando el poder de la conversación y el lenguaje en un ambiente de tolerancia y paz; donde también se respete el medioambiente.

Al inaugurar este stand, en la Feria del Libro 2022 en el local del CODIA, invitó al paìs a través de la prensa a verificar “en carne y hueso, hecho libro y hecho literatura, lo que se ha logrado en un año y medio en el ministerio”.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.