Roberto Berroa: contactaron a mi hija para que apoye reforma constitucional

El diputado oficialista Roberto Berroa denunció este lunes que su hija fue contactada por un sujeto para que lo persuadiera, a los fines de que apoye una posible proyecto de  reforma a la Carta Magna,  para habilitar al presidente Danilo Medina y pueda repostularse por tercer período o de forma consecutiva a la Presidencia de la República.

Berroa dijo que aquí (Congreso Nacional) hay muchos corruptores que dan por ahí: “Ayer mismo me llamaron a una hija mía…están usando personas que son secundarias para ver si me convencían”.

Al ser cuestionado de quien llamó a su hija, Berroa  precisó que la persona que llamó a su hija es una individuo que no es funcionario directo, sino que es asistente de una persona, solo identificada como Máximo, que supuestamente aspira a senador por una de las provincias de la frontera.

El legislador indicó que su hija le manifestó que le iba a plantar algo que lo iba a incomodar, que era la oferta ante señalada, al indicar que su madre le ha manifestado que a un hombre como a Leonel Fernández no se traiciona:  “No es solo por Leonel, aunque es uno de los motivos, pero que, no lo hace por un asunto de principio”.

Berroa, quien es diputado de la provincia de Monte Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expuso que fue uno de los legisladores de los que fueron llamados para que apoye la reforma constitucional, pero que, prefiere que le pase un “rodillo por encima».

Al ser cuestionado sobre qué cantidad de dinero le ofrecieron para que apoyara la reforma constitucional, explicó que le prometieron resolver un problema en función de un favor, del cual no dio ningún tipo detalle.

Roberto Berroa dijo que el dinero es transitorio, “yo tengo un problema hoy, pero mañana no lo puedo no tener” , al indicar que la dignidad cuando se pierde no la recupera nadie.

Al ser abordado de que si la oferta para apoyar la reforma constitucional era un millón de dólares, Berroa afirmó que están dando a muchos bastante.

Señaló que sin en el país se respetara la ley, lo que expresó su colega  Manuel Díaz, de que el Gobierno no se desafía, era para caer preso, porque dejo evidenciado lo que los medios están preguntando.

 

 

 

Amaurys Florenzán