Robert Downey Jr. improvisó una escena de ‘Iron Man’ que fue decisiva para el Universo Marvel

La importancia de la primera película de ‘Iron Man’ estrenada en 2008 para el Universo Cinematográfico de Marvel es innegable. La película de Jon Favreau fue el primer paso de la larga macha que ha seguido, y sigue, La Casa de las Ideas en el cine. Y aunque ya no nos acordemos, Tony Stark hizo lo que ningún superhéroe había hecho hasta la fecha. Revelar su identidad al mundo. Y eso, para Kevin Feige, ha supuesto un punto de inflexión para el UCM.

«Es una fina línea», explicó el CEO de Marvel en una reciente entrevista. «Cuando cambias algo sin razón es porque no es importante. Pero, ¿y si haces un cambio para duplicar el espíritu y los valores de un personaje? Ese es el cambio que quisimos introducir con la escena final de ‘Iron Man’. Cuando va a leer la tarjeta pero en vez de eso decide decir ‘Soy Iron Man'».

«Eso parece ir completamente de acuerdo con quien es realmente el personaje. Simplemente no se había hecho antes en los cómics, pero es algo muy acorde con el personaje y lo podría haber hecho. Creo que es un espíritu que nos inspiró en todas las películas. Lo que amo ahora, después de 20 películas, es que la gente sigue esperando que el UCM cambie y se adapte».

«Esperan que estemos inspirados por los cómics en lugar de dedicarnos servilmente a ellos», sentenció el máximo responsable de la franquicia ‘Vengadores’. Y lo más curioso de todo es que esa línea no estaba en el guion. Fue Robert Downey Jr. quien lo improvisó. Por lo tanto, Marvel decidió poner toda su confianza en el actor y su buen hacer, sabiendo que algo grande se avecinaba.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.