Revasa pide al Mirex gastos sobre proceso formació de Derechos Humanos

La Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (Revasa) depositó este miércoles ante la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) una solicitud sobre los gastos realizados por esa entidad durante el proceso de formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDHRD) que se llevó acabo en el año 2016.

“Las comunidad LGBT y otros grupos vulnerables en la Repùblica Dominicana vimos en el Plan Nacional de Derechos Humanos una oportunidad para avanzar hacia la igualdad de oportunidades para todas las personas en el país, pero sentimos que el gobierno nos usó de parapeto para mostrarse ante los organismos internacionales como respetuoso de las garantías establecidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos», expresó Deivis Ventura, coordinador de revasa.

En tal sentido, el coordinador de revasa indicó que el Gobierno ha tenido poca disposición y voluntad para su ejecución, pues el plan está engavetado: «No sabemos que piensan hacer las nuevas autoridades del Mirex con el mismo”.

Mediante una nota de prensa, Revasa comunicó que pidió al Mirex las informaciones relacionadas a los costos y pagos de las consultas regionales y nacionales realizadas en el marco de la formulación del Pndhrd.

También de los consultores locales e internacionales contratados para la elaboración de dicho plan, los montos invertidos en reuniones de equipos de trabajo interinstitucionales. Así como la lista de los organismos cooperantes internacionales con presencia en la Repùblica Dominicana que aportaron recursos para la formulación del Pndhrd, y los montos y rubros aportados.

En su comunicado Revasa explicó que es importante que sea cuantificado y estè disponible para toda la población el gasto realizado en la formulación de este documento tan importante, pero sobre todo que se han puesto en ejecución.

La organización precisó que en los próximos días los voluntarios de Revasa estarán visitando otras instancias para presionar, a los fines de lograr que el Plan Nacional de Derechos Humanos sea aprobado y que se puedan plasmadas iniciativas a favor de la población LGBT del país.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.