Restaurantes en Ágora Mall listos para recibir comensales bajo estrictas medidas

Luego de 3 meses y medios  cerrados sin recibir comensales en sus locales los más de 25 restaurantes y establecimientos de comida rápida en Agora Mall abrirán sus puertas el próximo 01 de julio como parte de la cuarta fase de apertura gradual determinado por las autoridades del país.

 El inicio de las operaciones de estos establecimientos les permitirá recibir clientes en sus espacios a partir de la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria, higiene, limpieza, desinfección y distanciamiento físico, iniciando de esta manera una nueva forma de trabajar y servir a los clientes previniendo el no contagio de la COVID-19.

 “Desde que abrimos el pasado 25 de mayo, nuestros clientes están volviendo a disfrutar de la experiencia de compra de  Ágora Mall bajo las medidas de seguridad sanitaria, y ahora estamos listos para iniciar la etapa de experiencia gastronómica, pues estamos seguros que las familias, amigos y compañeros de trabajo tienen la necesidad de salir, reencontrarse, disfrutar, compartir y así empezar a retomar una cotidianidad social.  Es nuestra responsabilidad como centro comercial implementar rigurosas medidas que permitan a nuestros visitantes sentirse seguros en nuestros locales  y tener la mejor experiencia gastronomica”, manifiesta Silvia Rosales administradora de Ágora Mall.

 Parte de las medidas establecidas en el área de comida del mall están la eliminación del uso de las bandejas, limpieza y desinfección de las mesas después de cada uso, colocación de las mesas cada dos metros de distancia, señalización de espacio donde serán colocadas las mesas,  así mismo, han colocado dispensadores de gel en diferentes ubicaciones para rápido acceso a los clientes, y también hay un espacio de mesas y sillas para los que prefieran  disfrutar de una terraza al aire libre.

 Cada restaurante cuenta con un  protocolo de desinfección y limpieza permanente de zonas comunes y mobiliario, que garantiza que  desinfecta de manera constante cajas registradoras o equipo de cobro, vitrinas y exhibidores, utensilios y superficies de contactos de alimentos, preparación de alimentos y equipos de bebidas,  área de barras de contacto y apoyo de los clientes en caja,  zonas de pedidos y otros, después de cada uso . También desinfectar diariamente zona de almacén, llaves de lavamanos, llavines de puertas y los equipos sanitarios, estaciones de trabajo, área de descanso de empleados.

 Entre las medidas más relevantes en los restaurantes se encuentran la instalación de  un acrílico en el área de servicio y cajas de pago que tengan contacto con los clientes, uso de platos desechables y cubiertos sellados,  y uso obligatorio el uso de equipos de protección para toda la empleomanía.

 Para seguridad y mejor servicio  algunos de los restaurantes implementaran novedades tecnológicas como un sistema de fila virtual para la entrega de los pedidos, menús digitales y QR code, así como métodos de pago de bajo contacto personal como pago único con tarjetas de crédito, débito y nuevos instrumentos de pago como billeteras electrónicas entre otros.

 Otras medidas complementarias importantes para disminuir compartir artículos por parte  de los clientes:  eliminación de  condimentos, salsas, saleros o similares,  máquinas de auto servicios para bebidas, bar de ensaladas y buffets.

 En cuanto a las medidas de desinfección se  han fortalecido ya que se aplica  electrostáticamente  en todas las instalaciones antes y al final de cada día,  incluyendo escaleras eléctricas, baños, pasillos, ascensores, parqueos, mobiliario, zona de carga, área de recolección de desechos, etc.. La limpieza mínimo cada 2 horas de las principales áreas de contacto en las que circulan clientes, empleados y suplidores  tales como pasamanos de escaleras eléctricas, bancas, botones de ascensores, y barandas, comedor de empleados entre otras.

 “Recientemente hemos adquiridos cámaras termográficas con las que estamos tomando las temperaturas en todos los accesos hacia el mall.  Este equipo está dotado de un sensor de alta sensibilidad que permite abarcar un rango más amplió y ser más precisos en la medición de la alta temperatura,  además de que no requiere de contacto físico entre los empleados y el cliente y permite agilizar el ingreso al centro comercial”, reafirmó Rosales.

 Uno de los factores en los que más empeño se ha puesto en Ágora y los dueños de tiendas en el mall  es en la capacitación y certificaciones de los colaboradores en manejo inocuo e higienes de alimentos, así como en medidas de prevención de la pandemia.  Durante los meses de mayo y junio se estarán capacitando el 100% de sus empleados con el taller sobre Normas Sanitarias ante la COVID-19 impartido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además de capacitaciones internas sobre los protocolos de reapertura.

 Sobre la apertura de las tiendas y temporada de descuentos. #ApoyoLoLocal

 “Durante estas tres semanas y medias hemos trabajado bajo estrictas normas de seguridad sanitarias, adaptando nuestros espacios a los nuevos parámetros de higiene establecidos por las autoridades de salud nacionales e internacionales. Es importante destacar la colaboración de nuestros clientes y visitantes en el respeto irrestricto de las normas establecidas, lo que ha permitido las operaciones de las tiendas bajo lo que ya conocemos como la nueva normalidad”, indicó Rosales.

 Actualmente el equipo comercial de Agora trabaja de cerca con los dueños de las tiendas a fin de desarrollar e implementar estrategias que faciliten la reactivación del comercio, iniciando con una temporada de descuento que permite rotar el inventario que tenían las tiendas antes de la cuarentena y poder dar cabida a nuevas mercancías que respondan a la temporada primavera-verano y empezar a preparar una nueva temporada en que el comercio tiene cifrada sus esperanzas para recuperarse.

 “Desde Agora Mall entendemos que el momento es preciso para que todos los dominicanos prioricemos nuestras compras localmente. Consumir lo que se produce aquí, comprar en los comercios del país.  Será la única forma en que juntos podremos salir adelantes y que cada ciudadano pueda contribuir con la reactivación de la economía para el bienestar de la familia dominicana”.

 Los establecimientos de diversión y entretenimiento tales como salas de cine y áreas de juegos  infantiles permanecerán cerrado hasta tanto así lo dispongan las autoridades.

El Motín

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