Residentes en Cristo Rey demandan de Obras Públicas continúe plan de seguridad ciudadana

Residentes de los sectores Hermanas Mirabal y El Vivero de Cristo Rey en el Distrito Nacional reclamaron al Ministerio de Obras Públicas colocar nuevamente a los agendes de seguridad de esa institución en las intersecciones Arzobispo Arnulfo Romero (antigua 41), y la prolongación Tiradentes, a los fines de evitar los asaltos y atracos en la zona.

Según los moradores de la barriada, explicaron que desde que Obras Públicas removidos los agentes militares de la zona, los antisociales iniciaron nuevamente los atracos y saltos a los comunitarios y a los peatones que se trasladan en la calles antes mencionadas

Recordaron que en los meses que permaneció el plan de seguridad ciudadana del Ministerio de Obras Públicas, con el patrullaje de la Policía como suplemento, los delincuentes ni se asomaban a la zona.

Sin embargo, explicaron que ya los antisociales se han dado cuenta que el operativo fue eliminado y que los atracos están a la hora del día en el sectores Hermana Mirabal y El Vivero de Cristo Rey.

Carmen Rodríguez explicó que los antisociales no respetan ni a los envejecientes, ya que varias mujeres de avanzada edad que se dirigían a la iglesia de Cristo Rey fueron despojadas de sus pertenencias.

Dijo que lo asaltos lo están cometiendo un grupo de motorizados con pistola, que no le da tiempo a las victima reaccionar.

Rodríguez, también solicitó a la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), la reparación e instalación de lámparas en ese sector.

Precisaron que producto de la oscuridad durante la noche por la falta de luminarias los delincuentes aprovechan para cometer sus robos y atracos.

Expresó que fue un error eliminar el plan de seguridad, ya que se acercan el mes de diciembre: «Los robos son constantes y los delincuentes favorecidos con la oscuridad en la calles aprovechan para cometer sus delictivos», concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.