Resalta impacto Merca Santo Domingo

El administrador del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, resaltó este martes el impacto positivo de ese centro de productores mayoristas de alimentos, que según reveló, las ventas se dispararon en un 83% en 2015, al pasar de RD$1,200 millones a RD$2,200 millones.

Jiménez dijo que durante el 2015 la entidad que dirige logró superar con creces las metas planteadas y concretar importantes acuerdos con más de 250 asociaciones de productores de todo el país.

Sostuvo que eso fu posible gracias a que desde 2014 el Merca creció en un 253%, al pasar de un promedio de 30 mil a 100 mil visitas mensuales, lo que se refleja en el incremento de los volúmenes de ventas.

“Hemos logrado alcanzar las metas que nos propusimos al momento de asumir esta administración, eso sin mencionar una serie de importantes proyectos que tenemos en carpeta para el este año 2016”.

Otro factor que expuso ha contribuido con el crecimiento de las ventas está vinculado con las visitas sorpresas que realiza cada fin de semana el presidente Danilo Medina.

En otro orden, Jiménez se refirió a la resistencia que mantienen los mayoristas del Mercado Nuevo, de esta capital, a trasladar sus operaciones al moderno centro de acopio ubicado en la autopista Duarte.

Sobre el particular, aseguró que más de 100 locales se mantienen cerrados en espera de esos comerciantes, pero al parecer no hay forma de que se incorporen.

Indicó que esos espacios están ahí cerrados esperando por ellos, al tiempo que afirmó que tienen tiene unas 200 solicitudes de otros comerciantes que desean establecerse en esta plaza.

“Ellos argumentan que hasta que no le remodelen en por lo menos un 50% de la infraestructura, no se instalarán en el Merca y, desde luego que nosotros no nos vamos a pasar la vida esperando que ellos se decidan”, apuntó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.