Repudiable complicidad contra el pueblo

Por Alberto Quezada

La lentitud que se observa en los actores y tomadores de decisiones del Gobierno, el Congreso Nacional y el Sistema Financiero Dominicano, para lograr un acuerdo tendente a modificar de arriba abajo la Ley de Seguridad Social (87-01), resulta sospechoso, muy sospechoso, para no decir otra cosa.

No entiendo cómo es posible que una Ley como esa, con más de 20 años de haber entrado en vigencia y con un enorme grito ciudadano a cuesta para que se modifique, esos sectores mantengan en sus respectivas áreas de competencias una pasividad que trasciende los rangos de la prudencia.

Para ellos, los medios de comunicación no significan nada, los activistas sociales les saben a tayota, la iglesia los tiene sin cuidado y, al parecer, la Plaza de la Bandera y los cacerolazos no los inmuta ni mucho menos les quita el sueño.

No hay dudas, la banca nacional, el Congreso y las autoridades del actual Gobierno y los anteriores, con la citada actitud lo que demuestran es erigirse como los dueños absolutos de la República Dominicana, esos señores, repito, son los verdaderos dueños del país; hacen y deciden con nosotros lo que les viene en ganas.

No les importa los alaridos de dolor de un pueblo que se hunde en la impotencia por la burla de ver como uno de los componentes de esa Seguridad Social, como lo es el Seguro Familiar de Salud(SFS), en teoría y constitucionalmente te ofrece el derecho y en la práctica, señores, te niegan el acceso. ¡Que crimen!

A esos señores del gran capital económico y la alta política, le importa un bledo, también, que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hayan construido un entramado legal para usufructuar de manera descarada más 850 mil millones de pesos, sin importarles que los verdaderos dueños de ese dinero en pocos años recibirán migajas por concepto de pensiones

 Y saben que es lo más doloroso de toda esta situación, queridos lectores, que los actores que están llamados a garantizar el respeto y los derechos de todos los dominicanos, le estén haciendo el juego a esa oligarquía rentista, con tan asquerosa y repudiable complicidad contra el pueblo dominicano. Pobrecitos.

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada. Alberto 218@gmail.com

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.