Anuncios
General Juan Manuel Méndez, director del COE.

Reporta 21 provincias bajo alerta por torrenciales aguaceros e inundaciones

Se mantienen quince provincias en «Alerta Amarilla» y seis provincias en Verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto
volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de
agua que a un mantienen.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, se mantiene el ambiente con bastante inestabilidad debido a la presencia de vaguadas y al transporte de abundante humedad generada por el viento húmedo del sureste.

Ambas condiciones, continuarán generando nublados esta tarde y transcurso de la noche, seguidos de aguaceros intermitentes de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad de lluvias estará mayormente concentradas sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior, por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos días y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los Niveles de ALERTAS por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las
siguientes provincias:

AMARILLO VERDE
Hato Mayor Sanchez Ramirez
La Vega Peravia
Santiago Azua
Monseñor Nouel Puerto Plata
Maria Trinidad Sanchez Elías Piña
Monte Plata Dajabón
San Cristobal
El Gran Santo Domingo
San Jose de Ocoa
Pedernales
Barahona
El Seibo
Santiago Rodríguez
La Romana
San Pedro de Macorís

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.