Reponen salario a jueza suspendida por caso Quirinito

El Consejo del Poder Judicial reestableció el salario a la jueza Aleida Jiménez Acosta, quien fue suspendida del ejercicio de sus funciones desde hace ya varios meses por el caso del condenado Pedro Alejando Castillo Paniagua (Quirinito).

La suspendida jueza Jiménez Acosta de la ejecución de la pena en la ciudad de San Francisco, ya acumulaba un período de diez meses sin disfrutar de su sueldo.

En el distrito judicial de la provincia se informó que la restitución del sueldo no resarce el levantamiento de la suspensión que recae sobre la magistrada.

La interrupción del oficio de la jueza Jiménez Acosta se produjo desde octubre del año 2017, tras haber otorgado por presunto caso de incapacidad física la prisión domiciliaria al imputado Quirinito, que al presentar documentación de legitimidad por especialistas médicos dijo que había sido diagnosticado con un cáncer terminal debajo de la lengua.

Luego de habérsele otorgado la prisión domiciliaria al condenado, se informó vía acta de defunción firmada y legalizada por el médico legista Orlando Herrera Robles, quien también fue suspendido, que Quirinito había fallecido, cadáver que nunca ha sido presentado ni encontrado por las autoridades.

Willy de Jesús Núñez Juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, fue interrumpido de sus funciones por el mismo caso de Quirinito.

Sigfrido Pared Pérez director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha declarado en múltiples ocasiones que continúan las investigaciones, la búsqueda y captura del narcotraficante prófugo Quirinito.

Sobre Pedro Alejandro Castillo Paniagua (a) Quirinito pesa una condena de 20 años de cárcel, por la actividad de narcotráfico y también por el asesinato de un ciudadano extranjero.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.