Anuncios
Mina de Sal en Puerto Alejando, del municipio de Jaquimeyes

Réplica temblor causa dos muertos en Barahona

Barahona.-Dos muertos en la Mina de Sal en Puerto Alejando, del municipio de Jaquimeyes, fue el resultado de un derrumbe producto de una réplica de 3.0 grados en la escala de Richter este miércdoles, luego del sismo de 4.7 que se sintió ayer (martes) en esta provincia ubicada en la región sur de la República Dominicana.

Los fallecidos son Salvador García (Siquete), de 65 años y Edgar Batista, 35, quienes fallecieron cuando les cayeron encima varios sacos de sal en momentos en que trabajaban en la referida mina esta mañana.

El presidente del Consejo de Regidores del ayuntamiento del municipio de Jaquimeyes, Fleuris –Quinquito- Matos, dijo vía telefónica que se habla de una tercera persona que está desaparecida, pero que el dato no está conformado.

Una de las víctimas expiró cuando era trasladado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota. En tanto que el otro falleció en la misma mina de sal de Puerto Alejandro.

Matos, dijo que los fallecimientos fueron provocados por un temblor de tierra registrado esta mañana cuando se registró un nuevo movimiento telúrico de 3. Grados en la escala de Richter.

Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde acudió el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, el Ministerio Público y miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), así como del Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El presidente de la sala capital del referido municipio de Jaquimeyes, Fleuris Matos, dijo que los dos fallecimientos y la posible desaparición de una tercera persona ha provocado sentimiento de luto y dolor en esa comunidad.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.