Remedios caseros para combatir los gases

Uno de los grandes problemas del sistema digestivo que afecta a muchas personas sin importar la edad, son las flatulencias o gases estomacales. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, todas las personas tienen gases.

¿Por qué se produce?

El gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: el aire que se traga al comer, sobre todo si se hace muy rápido, y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso.

Alimentos que producen gases

Algunos alimentos que contienen carbohidratos y que pueden causar gases son: frijoles, verduras como brócoli, coliflor, repollo, col de Bruselas, cebollas, champiñones, alcachofas y espárragos, frutas como peras y duraznos, granos como el trigo entero y salvado, y las bebidas gaseosas. Mira cómo aliviarte…

  1. Té de manzanilla

Beber manzanilla es un método muy eficaz para aliviar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión y los gases intestinales (flatulencia). Simplemente debes preparar una infusión.

Prepara el té

Pon a hervir el agua y cuando alcance el punto de ebullición, añade un puñado de hojas secas de manzanilla, tapa, dejar hervir durante 5 minutos más y retira del fuego. Bebe la mezcla tibia después de cada comida.

  1. La menta

El mentol que contiene es clave para acelerar el flujo de los jugos digestivos y activar la bilis. Para combatir los molestos gases o flatulencias, debes beber una infusión después de cada comida.

Infusión de menta

Para prepararla, simplemente calienta agua y cuando comience a hervir añade hojas de menta. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante algunos minutos. Toma la infusión lo más caliente que puedas y sentirás alivio.

  1. Semillas de hinojo

Gracias a su alto contenido en vitamina C, disminuye las bacterias intestinales, favorece el proceso digestivo y reduce la formación de gases. Para obtener sus beneficios, sólo debes preparar una infusión con semillas de hinojo y beberla a cucharaditas.

  1. La canela

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. refiere que la canela se utiliza para combatir las flatulencias o gases estomacales, los espasmos musculares y estomacales, prevenir la nausea y el vómito.

Cómo consumirla

Puedes añadir media cucharadita de canela en polvo a una taza de leche tibia, o bien, preparar un infusión de canela que deberás beber después de cada comida. Este remedio calma el estómago y evita la formación de gases.

  1. El jengibre

Una buena idea para evitar los gases es incorporar un poco de jengibre a tu dieta diaria, rallándolo sobre las ensaladas, o bien, masticar un poco de jengibre fresco después de comer. O prepara una infusión y bebéla después de cada comida.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.