Onamet / Foto: Amaurys Florenzán

Remanentes del frente frío y vaguadas provocarán lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que República Dominicana amanece con humedad suficiente y un cielo bastante nublado con ocurrencias de lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este, sureste y Cordillera Central.

La Onamet, además, Previó que dichas actividades se intensifiquen a medida que avance el día producto de la asociación de los remanentes del frente frío y dos vaguadas, por lo que esperamos valores de lluvias significativos en las próximas 24 horas.

Mañana miércoles, seguiremos influenciados por ambas vaguadas, que mantendrán un patrón meteorológico de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

El organismo predictor Pronosticó la continuación de los nublados con lluvias que pueden ser ligeras, moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: norte, nordeste, este, sureste, Cordillera Central y puntos del suroeste y la zona fronteriza.

Para el jueves, Meteorología indicó que no tendrán cambios significativos con relación a las condiciones meteorológicas anteriores, debido a la continuación de la incidencia de la vaguada que mantendrá la humedad e inestabilidad necesaria para que persistan las precipitaciones, tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional.

Debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan, la Onamet, modifica y mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para un total de 21 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El Seibo, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San José de Ocoa, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Valverde, Espaillat, Sánchez Ramírez, Espaillat, Azua y Hato Mayor.

Las temperaturas, estarán muy agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, especialmente en la noche y madrugada así como primeras horas del día.

Redacción