Regidor Montero: Beryl reveló necesidad de reubicar más de 700 familias de Haina

El regidor Obispo Montero, del Partido Humanista Dominicano (PHD), reiteró hoy su llamado al Gobierno para que construya un complejo habitacional para unas 700 familias que viven situación de alto riesgo en barrios ubicados a orillas del río Haina, del municipio del mismo nombre de la provincia San Cristóbal.

Montero indicó que muchas de esas familias perdieron todas sus pertenencias del hogar como resultado de las aguas dejadas por la tormenta tropical Beryl a su paso por el país, por lo que solicitó a las dependencias estatales competentes a ir en su auxilio.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el regidor pidió a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, llevar alimentos y colchones a los residentes en los sectores Los Platanitos, Los Cangrejos, La Lagunas, 5 de Mayo, Itabo, El 18, Bella Vista, y El 17 del referido municipio.

En mayo del presente año, Obispo Montero indicó al Gobierno en un comunicado de prensa que Haina cuenta con grandes porciones de terreno que pueden ser utilizadas para construir y proveer de una vivienda digna a esas 700 familias que viven en condiciones infrahumanas.

Indicó que tras la reubicación de esas familias, las barridas alrededor de río pueden ser sembradas de árboles para convertir el área en un pulmón verde que ayude a contrarrestar la gran contaminación a la que ha sido sometido ese municipio por empresas irresponsables.

“No es posible que, mientras Haina aporta más del 23 % del PIB, estos seres humanos sigan viviendo de esa manera”, reiteró el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento Municipal de los Bajos de Haina.

Pidió al Gobierno que encabeza Danilo Medina tomar en cuenta su llamada para evitar la muerte de personas como consecuencia de algún fenómeno natural de los que regularmente golpean a la República Dominicana durante la temporada ciclónica.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.