Anuncios

Regantes y el INDRHI discuten agenda de trabajo

El Consejo Nacional de Regantes realizó una reunión ordinaria en la que socializó los trabajos a realizar este año. La agenda también agotó temas sobre la evaluación del personal de las Juntas, las tarifas de riego y trabajos conjuntos para beneficio de los usuarios de riego a nivel nacional. En la reunión, que se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, participaron directivos de esta entidad.

Entre las líneas de enfoque de la gestión del director ejecutivo Olmedo Caba Romano está el fortalecimiento técnico e institucional de las diferentes juntas y asociaciones de regantes, por lo que está en proceso una evaluación del personal de las Juntas para fines de ofrecer asesorías y capacitación en las áreas necesarias.

De acuerdo con el director de Operaciones, José A. Ureña, Caba Romano ha dado instrucciones para que haya un profesional de la hidrología en cada dirección regional con sus respectivos equipos de medición para hacer más eficientes los cálculos que forman parte de las estadísticas para la toma de decisiones.

Rafael Silvino Matos, presidente del Consejo Nacional de Regantes, pidió a las autoridades del INDRHI elaborar un calendario de trabajo que facilite a los usuarios de las provincias participar en los trabajos de supervisión que realiza la dirección ejecutiva en sus recorridos por los proyectos en ejecución.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.