Reducen uso sustancias contaminantes dañan la capa de ozono

Un total de 204 toneladas métricas de sustancias agotadoras de la capa de ozono fueron eliminadas en el marco de esta iniciativa, lo que representa, además, la no emisión de alrededor de 92,782 toneladas de gases con potencial de calentamiento global.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que  ha retirado un total de 204 toneladas métricas de sustancias agotadoras de la capa de ozono en el marco de la iniciativa del proyecto Eliminación del Uso de HCFC-141b en la Fabricación de Espumas Rígidas en República Dominicana.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial destaca que el retiro de esas sustancias contaminantes se realizaron  durante el periodo (2012-2015) lo que representa la no emisión de alrededor de 92, 782 toneladas de gases con potencial de calentamiento global.

Explica  que el  retiro  fue posible mediante la incorporación de que 12 empresas  las cuales adaptaron políticas de reconversión tecnológica en su proceso de fabricación y servicio en los sectores de refrigeración comercial, paneles refrigerados, cuartos fríos, puertas, aislamiento de techos y paredes.

Entre las empresas participantes figuran Ever Last Door, FARCO, Souther Solution, Selladores Cobián, Aislantes y Techos, Francis Aislamientos, Paredomi, Xtra frio, Metalgas,  Kama Fría, Furgones del Caribe, Empresas Imputadoras y Multiquimicas, entre otras.

Las informaciones se dieron a conocer durante el acto de clausura del proyecto Eliminación del Uso de HCFC-141b en la Fabricación de Espumas Rígidas en República Dominicana el cual cumplió  el objetivo de  insertar la dimensión ambiental en los sectores productivos de la República Dominicana.

En el acto de clausura  habló Zoila González de Gutiérrez, viceministra de Gestión de la Calidad Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representación del titular de la institución, Bautista Rojas Gómez.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.